Solidaridad. Imagen de archivo del exterior del Ibiza Gran Hotel, que ha donado la aportación anual para el programa Hoteles Amigos destinada a Unicef con el objetivo principal de luchar contra la explotación sexual infantil en destinos turísticos.

El Ibiza Gran Hotel ha aportado su granito de arena para la lucha contra la explotación sexual infantil. Para ello, hizo entrega de la aportación anual para el programa Hoteles Amigos a Unicef, que en este segundo año alcanzó una recaudación total de 9.636 euros. Este programa está enfocado a luchar contra la explotación sexual infantil en destinos turísticos y, concretamente, en República Dominicana.

La colaboración entre las entidades mencionadas se engloba dentro de un compromiso social alcanzado durante el año 2015 y que está previsto que se mantenga en el futuro. A lo largo de la temporada turística de este año, parte de los turistas que se hospedaron en el Ibiza Gran Hotel participaron de manera voluntaria en el proyecto con donativos económicos que el propio establecimiento sumaba a la factura total de cada estancia. Además, el director general del Ibiza Gran Hotel, Raúl Sierra, afirmó que tanto los empleados del mismo hotel como sus propios clientes «se mostraron encantados de participar en esta causa».

De cara a concienciar tanto a los huéspedes como a los propios trabajadores, el establecimiento hotelero de la isla también llevó a cabo la distribución, durante toda la temporada, de material divulgativo sobre la campaña contra la explotación sexual infantil en los destinos turísticos.

Concienciación

Bajo el lema ‘Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes’, la asociación Unicef pretende concienciar a toda la sociedad acerca de los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños y niñas. Incluso, también se pretende garantizar la puesta en marcha de acciones para la obtención de fondos destinados al programa de protección de la infancia.

Este proyecto solidario ya ha conseguido importantes avances en la protección de la infancia en República Dominicana. De esta forma, este plan de ayuda beneficia a más de 145.000 niños y niñas y adolescentes con el objetivo de reducir la explotación sexual comercial en la zona norte del país a través de la creación de una gran alianza entre los sectores privado, público, la sociedad civil y las instituciones académicas.