El Colegio Oficial de Enfermería de Balears (COIBA) organiza el próximo día 16 una jornada en Ibiza que se centra en la inteligencia emocional aplicada al cuidado de pacientes. Bajo el título, Inteligencia emocional. Utiliza el poder de las emociones para cuidar y para cuidarte. Esta jornada, en la que participarán expertos en inteligencia emocional de distintas instituciones de referencia en España, se celebrará el próximo 16 de noviembre, por la tarde, en el Hotel Los Molinos.

«Los profesionales de enfermería estamos en primera línea para ofrecer al paciente un cuidado integral, atender a la familia y estar a su lado en todo momento», explica Jean-Philippe Baena, presidente de la Junta de Ibiza y Formentera del COIBA. Las enfermeras «somos un punto de referencia para los pacientes y familiares, para la comunidad, dentro del sistema de salud», añade. La gran capacidad de comprensión y empatía, sin embargo, provoca un desgaste en las enfermeras, porlo que deben conocer herramientas y técnicas para manejar sus emociones, según destacaron desde el COIBA.

Las inscripciones y reserva de plazas se puede hacer llamando al 971398010 o enviando un correo electrónico a eventosibiza@infermeriabalear.com.