El agroturismo Atzaró se mantiene abierto durante todo el año y organiza diferentes eventos.

Ibiza Luxury Destination, grupo integrado en la asociación Fomento del Turismo, ha constatado tras la World Travel Market de Londres que el turismo de lujo ha llegado para quedarse y no solo en los meses centrales del verano.

Agentes y empresarios turísticos de Ibiza regresan con la certeza de que este segmento quiere comprobar también en temporada baja todas las virtudes que ofrece la isla.

Tras un verano en el que este mercado «ha funcionado perfectamente», según sostiene Teresa Campillo, encargada del departamento de promoción y marketing de esta entidad, el interés por Ibiza de los más pudientes «está en alza». Ibiza Luxury ha dispuesto por primera vez de espacio propio en el expositor de Ibiza en una feria internacional de turismo porque ya tenía «varios contactos interesados» en el catálogo que ofrece este selecto grupo, formado por 40 empresas ibicencas de productos exclusivos.

Campillo ha tenido una actividad frenética en Londres, donde ha ofrecido a potenciales clientes información sobre los servicios «de alta calidad» en alojamiento o transporte, entre otros, de las empresas asociadas. Junto al catálogo de productos de Ibiza Luxury se promociona Ibiza Convention Bureau, «un complemento para agentes que organizan viajes para grupos», apunta.

«Muchos establecimientos han alargado la temporada y siempre tienen clientes», agrega Campillo. Entre ellos el agroturismo Atzaró, que ha aumentado sus reservas para los meses de invierno en un 25%. A este se unen otros establecimientos de lujo como el Gran Hotel Montesol, en el centro de Ibiza, con una amplia variedad de productos para la temporada baja. Cadenas como el Grupo Playasol planean mantener hasta tres establecimientos abiertos todo el año a partir de 2017. El lema open all year se propaga entre los empresarios turísticos mientras las instituciones promocionan con ahínco el eslogan Ibiza está abierta los 365 días.

Aunque para ello, como recordó el presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats, será necesario incrementar tanto las conexiones como las frecuencias con otros destinos internacionales. Destinos rivales como Mallorca le llevan claramente la delantera.