La asociación Adoptando en Ibiza ha conseguido en sus casi dos años de existencia 73 adopciones de animales, según ha informado a Europa Press su responsable, Rocío Muñoz. La protectora ha reclamado la creación de un refugio porque «nuestros animales están en casas de acogida, aunque estamos muy contentos con el número de rescates».

«Siempre reivindicamos el refugio y luchamos con las instituciones para que se den cuenta de esta necesidad», ha explicado Muñoz. Este sábado 19 de noviembre la entidad ha organizado la tercera jornada de adopción responsable en Sant Antoni. El evento tendrá lugar entre las 11:00 y las 17:30 horas en el Passeig de Ses Fonts y la asociación ha solicitado la colaboración de voluntarios para acompañar a las manadas de animales y transportarlos o atender los puestos del mercadillo. «Pueden colaborar en el horario que quieran», ha dicho.

«Llevaremos a los perros que tenemos en la asociación, pero ese día los interesados en adoptar sólo conocerán a los animales, porque nosotros entendemos que la adopción debe hacerse con responsabilidad. Los interesados en adoptar deben después rellenar un cuestionario o pasar una entrevista para poder asesorarles, ya que hay muchos factores que influyen y adoptar no debe hacerse por un impulso», ha dicho. En el mercadillo también se mostrarán fotografías de gatos en adopción. «Habrá perros y gatos de todo tipo, con los exámenes veterinarios pasados, esterilizados y vacunados», ha insistido. «El gato es el eterno incomprendido, pero con nuestro ritmo de vida aconsejamos adoptar gatos porque son independientes y un perro necesita unos horarios y mucha atención», ha recalcado Muñoz, quien ha recordado que tras la adopción realizan un seguimiento del animal durante un año.

En la jornada de adopción solidaria habrá actividades para niños, como pintacaras, además de un mercadillo solidario o un puesto de fotografía solidaria, música con un dj y colaborará la asociación Care 4 Cats con una mesa informativa y material para vender, cuya recaudación se destinará a la protección y cuidados de los gatos en la isla.

Los interesados en colaborar como voluntarios sólo deben llamar al teléfono 695207653.