La visita de el Guerrero de la Limpieza ayer por la mañana al colegio Puig d’en Valls resultó todo un éxito de participación y de público. | DANIEL ESPINOSA

El Guerrero de la Limpieza y su fiel compañero Chicletín comenzaron ayer por la mañana en el colegio Puig d’en Valls su tercer año de aventuras por la isla de Ibiza.

Unas aventuras que tienen como fin enseñar a los escolares de Sant Josep y Santa Eulària las tres R del reciclaje: «cómo reciclar, reutilizar y reducir». Además, juntos abordarán un año más temas como la forma correcta de desechar los chicles, la limpieza, se les instará a no pintar graffitis sobre paredes o mobiliario, y aprovechando que la Navidad está cerca, harán especial hincapié en los regalos para que los niños aprendan a reciclar sus envoltorios y para que compartan los juguetes con los que ya no juegan con otros niños necesitados.

Todo ello lo consigue el Guerrero de la Limpieza empleando trucos de magia y mucho sentido del humor. Gracias a lo cual, los escolares de la isla aprenden lo importante que es apagar las luces al salir de las habitaciones, a no malgastar el agua o a recoger los excrementos de sus mascotas. Incluso se convierten en unos magníficos profesores para enseñar a sus padres que no tienen que tirar colillas de tabaco al suelo y por la ventanilla del coche.

Este año, la popular pareja visitará 1.300 escolares de Sant Josep y Santa Eulària, visitando distintos centros escolares desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre. Incluso, el sábado 26 y el domingo 27, El guerrero de la limpieza y Chicletín acudirán a las 18.00 horas al Recinto Ferial de Ibiza para participar en los actos incluidos dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos.