Concejales ‘populares’ durante el último pleno celebrado en Can Botino.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza denunció ayer «la falta de consenso, transparencia y diálogo» del equipo de gobierno y lamentó que éste «haya puesto en práctica en los últimos meses una forma de gobernar al margen de las reivindicaciones de los vecinos del municipio y de los grupos políticos de la oposición», criticó la portavoz Virginia Marí.

Marí indicó que el actual equipo de gobierno está adoptando decisiones sobre grandes asuntos sin consultar a los vecinos del municipio y puso como ejemplo el tráfico de vehículos en la ciudad, el puerto o el albergue municipal.
En este mismo sentido, Marí criticó «la falta de transparencia y el oscurantismo» del PSOE-Guanyem «que están abordando todos estos asuntos sin informar a los grupos de la oposición» y así, pidió a la coalición de gobierno que «rectifique y empiece a escuchar y a tener en cuenta a la oposición y a todos los vecinos del municipio».

La concejala del Partido Popular exigió una «mayor participación política y vecinal» en todos los asuntos de especial trascendencia y ha recordado que el debate político tiene que atender al debate social.

«No es de recibo que se convoque a los vecinos o a los grupos de la oposición después de haber adoptado la decisión y sólo para cubrir el expediente», afirmó la portavoz.

Marí reconoció que esta forma de gobernar le preocupa y le inquieta y recordó al alcalde que «ni PSOE ni Guanyem fueron las formaciones políticas más votadas en la últimas elecciones municipales, lo que les exige un plus de diálogo con el Partido Popular».

Asimismo, denunció que «se limite la participación de la oposición en los asuntos municipales y que «se hayan dejado en el cajón y sin acometer las propuestas constructivas y de colaboración que ha venido formulando el Partido Popular desde el inicio de este mandato».

Virginia Marí explicó que, en los últimos meses, PSOE y Guanyem se han caracterizado por la «falta de consenso, de transparencia, de diálogo y de participación en la toma de decisiones con los grupos de la oposición» y añadió que «con el trabajo de todos, desde el consenso y el respeto, se podrían resolver la mayoría de los problemas de la ciudad».

Por ello, la concejala exigió al alcalde y al equipo de Gobierno un «esfuerzo real por buscar el consenso y la colaboración para que Ibiza pueda tener el desarrollo que merece».