Un momento de las firmas contractuales con el alcalde y los nuevos empleados, ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Un total de 61 parados de larga duración, 57 en Ibiza y cuatro en Formentera, prioritariamente mayores de 45 años, comenzaron ayer a trabajar en virtud de contratos de 6 meses de las corporaciones locales en el marco del programa público de contratación ‘Visibles’ del Servicio de Empleo de Balears (SOIB).

El programa ‘Visibles’ empezó ayer en todos los ayuntamientos y consells de Balears y supone las 512 contrataciones para desarrollar 72 proyectos diferentes, que se adaptan a las necesidades de cada municipio o entidad promotora, en una convocatoria de 6 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, informó la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.

En Santa Eulària se han producido 12 contrataciones para mayores de 35 años. Según informó el Ayuntamiento, éstas forman parte del proyecto ‘Santa Eulària Millora II’. La intención es que estos trabajadores se integren en diferentes departamentos del Consistorio según sus capacidades y las necesidades de trabajo para poder desarrollar obras o servicios de interés general y social. Por su parte, para los interesados supone una nueva incorporación al mercado laboral, ampliando su experiencia y profesionalización, además de permitir que una vez acabada su relación con el Ayuntamiento puedan acceder al subsidio de desempleo u otras ayudas.