El PP de Ibiza presentará una moción conjunta en el pleno del Consell y en todos los ayuntamientos de la isla para instar a la máxima institución insular a que priorice los eventos deportivos de máxima importancia para Ibiza, dotándolos de apoyo institucional y económico.

Según han explicado, la propuesta surge debido a la «mala gestión» que lleva a cabo el Consell en materia de Deportes.

Así, en la moción recordarán que recientemente han puesto «en peligro» y se han cancelado pruebas tradicionales, se ha dificultado la tramitación de las autorizaciones y se ha retrasado la concesión de subvenciones.

El PP ha recordado que la pasada legislatura se impulsaron actuaciones para promocionar el deporte en ferias turísticas con el objetivo de añadir valor a la isla y desestacionalizar la temporada.

Por ello, han lamentado que la suspensión de un evento deportivo «no afecta sólo a la prueba o a la disciplina en sí, sino que genera un impacto negativo entre los demás, en especial a la hora de atraer a deportistas de otras zonas».

La diputada popular Sara Ramón ha anunciado que preguntará en el Parlament si el Govern Balear considera que la organización de pruebas fuera de temporada es importante para desestacionalizar.