La Fundación Baleària, el Consell d’Eivissa y la Pimeef inician este mes un ciclo de conferencias alrededor de la responsabilidad social de las empresas, que tendrá continuidad durante el primer semestre de 2017.

El ciclo, que se llevará a cabo en el espacio Es Polvorí gestionado por la Fundació Baleària, se iniciará con una conferencia sobre por qué es necesaria la responsabilidad social. Esta charla tendrá lugar el 22 de noviembre a las 19:00 horas y correrá a cargo de Domingo García Marzà.

Este catedrático de Ética Empresarial, y comisionado por la RSU de la Universitat Jaume I de Castelló, impartirá una conferencia titulada ¿Por qué hacer las cosas bien? Ética y Responsabilidad social en la empresa. En el acto también participaran el director Insular de Turismo, Vicent Torres, y el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo.

Para García, «las empresas deben ser capaces de responder de lo que hacen y crear así un clima de confianza entre ellas y sus grupos de interés. No hay que confundir empresa con negocio; la empresa necesita de cooperación y coordinación y el negocio no», apuntó.

Domingo García fue uno de los invitados a la jornada sobre RSC que organizó este pasado verano la Fundació Baleària en Denia, ciudad donde también tiene en marcha un ciclo de jornadas sobre el tema.

Desde 2009, la naviera Baleària da cuenta de su actividad de forma pública y transparente a todos sus grupos de interés a través de la memoria de RSC y sostenibilidad.