El grupo municipal del Partido Popular de Sant Antoni destacó ayer que la tasa de recogida de basuras «subirá para todas las viviendas del municipio», en relación a la subida de 35 euros aprobada el pasado miércoles en el pleno en el que se dio el visto bueno a la nueva ordenanza fiscal de recogida de basuras y utilización del vertedero, que contó con el voto en contra de los conservadores.

Los ‘populares’ recordaron ayer que en su día se dividió el municipio en tres zonas con diferentes tasas para cada uno bajo la premisa de que los que más ensucian también deben pagar más. Sin embargo, si esta nueva ordenanza se aprueba definitivamente todos pagarán la misma tarifa «ya sean del centro, del paseo o de alguna de las parroquias, aunque algunos ensucien mucho menos que otros», señalaron desde el Partido Popular.

El partido de la oposición también criticó que se haya eliminado el criterio del horario en las bodegas y los establecimientos de comida para llevar. Y es que hasta la fecha, los negocios que tenían abiertas sus puertas después de las 23 horas debían pagar más. «A partir de ahora todos pasarán a pagar lo mismo aunque no ensucie lo mismo un establecimiento tradicional de comida para llevar ubicado en el interior del pueblo que un restaurante de una cadena de comida rápida del West End», apuntaron desde el Partido Popular, que calificaron de «sinsentido» que a los jubilados más ‘ricos’ (cuyos ingresos superen el doble del salario mínimo interprofesional) se les empiece a cobrar la tasa de basuras. «Hasta la fecha, ningún jubilado tenía que pagarla, por lo que con la nueva ordenanza este segmento de la población saldrá gravemente perjudicado», señalaron los ‘populares’.

Por último, desde el PP destacaron que el cobro de la tasa de recogida de residuos a los amarres en zona portuaria «debería ser discriminatorio según el tipo de embarcación y sus metros de eslora, para que así no paguen todos por igual».