El ferry Virot, buque de carga de la naviera Baleària, retomó ayer sus servicios con el trayecto Ibiza-Formentera, para regresar a la Pitiusa mayor a las 21:00 horas.

La naviera ha reparado el problema mecánico del motor principal del barco, que provocó el lunes por la noche que el Virot tuviera que ser remolcado hasta el puerto de Ibiza.

El buque ha realizado ya pruebas de navegación para comprobar su funcionamiento y Capitanía Marítima ha certificado la reanudación del servicio.

El Virot, recordó la naviera, opera de lunes a sábado tres servicios diarios en cada sentido, permitiendo el abasteciendo de mercancías a la isla de Formentera.

El mercante Virot se encontraba realizando el trayecto Ibiza y Formentera el lunes por la tarde cuando se produjo un fallo mecánico en el motor principal a una milla del puerto de la Savina, por lo que quedó a la deriva y tuvo que ser rescatado por Salvamento Marítimo. El remolcador Paula S, con el soporte de la Salvamar Markab, llevó hasta el puerto de Ibiza al mercante Virot, donde se ha subsanado la avería en estos días.