Los comensales pagaron 40 euros por persona y, además, se celebró una rifa solidaria; toda la recaudación es para IFCC. | DANIEL ESPINOSA

Una vez más la sociedad ibicenca demostró su solidaridad haciendo frente común en la lucha contra el cáncer y respondió con entusiasmo aportando un nuevo y valioso granito de arena para la causa con el objetivo de recaudar fondos económicos para la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer. Alrededor de un centenar de personas acudió en la noche del viernes a las instalaciones del Hostal La Torre para participar en una cena benéfica que fue impulsada por el Grupo Mambo con el propósito de estrechar su colaboración con la asociación y reunir la mayor cantidad de dinero posible para sufragar parte de los proyectos que desarrolla en favor de los pacientes.

Francisco Cea, director gerente del Grupo Mambo, destacó a este respecto que «para nosotros es un verdadero placer colaborar con una asociación como la de Ibiza y Formentera contra el Cáncer porque se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que realiza una importante labor prestando ayuda a mucha gente que verdaderamente lo necesita».

Seguidamente, Cea aseguró que «contactamos con Helen, su presidenta, porque queríamos hacer un evento de este tipo y pensamos que una asociación como ésta necesita tener a su lado a pequeñas empresas como la nuestra que colaboren con todo lo que puedan aportar. En este caso, en el Grupo Mambo hemos pensado que la mejor forma de colaborar era cediéndoles por completo nuestras instalaciones para hacer una cena benéfica que les ayude a recaudar fondos para los proyectos en los que trabaja Eivissa y Formentera contra el Cáncer».

Helen Watson, presidenta de la asociación, declaró que «estamos tremendamente agradecidos a la familia Anadón, a Javier y Carolina, propietarios del Grupo Mambo, porque nos prestan una ayuda inestimable organizando esta espléndida cena benéfica y cediéndonos íntegramente a la asociación el cien por cien de la recaudación económica de este evento». En relación a los proyectos en los que trabaja Ibiza y Formentera contra el Cáncer, su presidenta remarcó que «este año hemos podido hacer realidad uno de nuestros sueños, como era poner en marcha el proyecto del linfedema, que el lunes que viene, se iniciará en el Hospital de Can Misses con una fisioterapeuta pagada por nuestra asociación para que trabaje con las mujeres que padezcan secuelas después de haber tenido cáncer de mama. Además, esperamos que en 2017 podamos contar al fin con un registro de tumores, ya que es algo que consideramos muy importante para Ibiza porque no sabemos aún exactamente con qué tipos de tumores específicos estamos luchando».

Gracias a los 40 euros abonados por comensal, más los ingresos que se sumaron a través de aportaciones directas y los obtenidos con una rifa de premios cedidos por las empresas colaboradoras, se consiguió reunir para la asociación un montante cifrado en un total de 6.405 euros.