Semana Europea de la Prevención de Residuos. Entre las actividades previstas, mañana se llevará a cabo la limpieza de uno de los tramos del camino de es Fornàs.

El salón de plenos del Consell d’Eivissa acogió ayer las primeras jornadas sobre reutilización y preparación para la reutilización en Ibiza, un acto que organiza la Fundación Deixalles en el marco de la Semana Europea para la Prevención de los Residuos.

Entre los diversos temas que se están estudiando se encuentran la nueva legislación sobre reutilización tanto en el marco estatal como balear, y de qué manera se puede aplicar en Ibiza. Reutilizar y alargar la vida de un producto es uno de los principales retos de las políticas ambientales de las administraciones públicas. La preparación para la reutilización es un proceso complementario que exigirá a las administraciones públicas la creación de nuevas infraestructuras y la adaptación de las existentes.

En la jornada de ayer también se trató el papel de la reutilización en la economía social, en el que se explicó la experiencia de la Fundación Deixalles.