Reconocimiento a Ibiza y Formentera contra el cáncer.

El Área de Salud ha instalado una placa conmemorativa en el Hospital de Día Oncológico de Can Misses en reconocimiento al trabajo que realiza la asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer por «la labor en favor de los pacientes oncológicos y su continua colaboración y generosidad», según se recoge en la placa. El acto de reconocimiento a la asociación se realizó ayer tras la presentación de la unidad de linfedema para permitir mejorar la recuperación de los pacientes con cáncer y que están afectados por esta patología.

Además de ayudar a la puesta en marcha de la unidad de linfedema, las aportaciones del colectivo han permitido llevar a cabo distintos proyectos en el Área de Salud como el programa de detección precoz de cáncer de colon y recto, la adquisición de un endoscopio y campana de extracción para el Hospital de Formentera, sillones de quimioterapia para el Hospital de Día de Can Misses o vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos.

La fuente de financiación del colectivo son los eventos que organizan, como la feria de Navidad que está previsto que se celebre el próximo 11 de diciembre en el recinto ferial y que se celebra cada dos años. El presidente honorífico de la Asociación, José Colomar, recordó que con la puesta en marcha de este colectivo se ha logrado que «lo que se recauda en Ibiza se quede aquí, hacemos cosas y estamos a servicio de Ibiza y Formentera».