El joven fue detenido por un dispositivo desplegado por la Guardia Civil en uno de los puntos de venta.

Utilizaba a menores de edad de Santa Eulària para su particular negocio de venta de marihuana. Este era el modus operandi empleado por un joven de 30 años para esquivar la acción de las fuerzas de seguridad.

Un dispositivo de la Guardia Civil destapó la actividad delictiva que llevaba a cabo el hombre de nacionalidad brasileña, una investigación que ha desencadenado su detención.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el detenido está acusado de un delito contra la salud pública. Además, el hombre tenía una requisitoria para la entrada en prisión por otros delitos.

Investigación

La Guardia Civil inició las investigaciones la semana pasada tras tener conocimiento de la existencia de un individuo que se dedicaba a vender marihuana a unos menores de edad en un parque de la urbanización Siesta, en Santa Eulària.

A partir de ahí, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación para la comprobación de los hechos. Las diferentes actuaciones realizadas permitieron la identificación del joven brasileño como la persona que había vendido la droga a los menores.

Las investigaciones siguieron avanzando y de las declaraciones recabadas durante el operativo se confirmó que el individuo utilizaba a los menores para vender la marihuana en otras zonas del municipio.

Las mismas fuentes añadieron que, una vez certificada la identidad, se comprobó que sobre el joven pesaba una orden de ingreso en prisión por la comisión de otros delitos.

La Guardia Civil dispuso un operativo para su localización. Los agentes montaron unos puntos de vigilancia y en uno de ellos fue sorprendido y capturado.

El joven, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.