Los empresario de la bahía de Portmany, en la reunión con el alcalde de Sant Josep.

Los empresarios de la bahía de Portmany pidieron ayer mejoras en las playas de la zona durante la reunión que mantuvieron ayer en la II Mesa Sectorial de Empresarios Turísticos de la Bahía de Portmany presidida por el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas y a la que asistieron también la concejala de Turismo, Helena Benlloch, y la de Medi Ambient i Platges, Neus Marí.

Según señalaron desde el Consistorio, los empresarios reclamaron además más control ante el incivismo de las personas que llevan perros a pasear a la playa y no respetan la normativa. También propusieron un aparcamiento disuasorio en la zona de Cala de Bou y retiraron su descontento con el alquiler de viviendas no reguladas.

Luz verde al auditorio

Durante el encuentro, el alcalde de Sant Josep destacó el desbloqueo del proyecto del auditorio de es Caló de s’Oli, cuyas obras está previsto que se liciten de nuevo para poder acabar la construcción de estas instalaciones.

Marí Ribas también presentó el proyecto de mejora del litoral de la bahía de Portmany que, según el Ayuntamiento, «tuvo una muy buena aceptación por parte de los empresarios presentes en la reunión».

La concejala de Turismo, por su parte, comentó los datos de ocupación que, gracias principalmente a la ampliación de la temporada, se ha situado este año en un 86,07 por ciento frente al 70,97 por ciento del pasado, según los informes de la Federación Hotelera.

Helena Benlloch explicó también que las oficinas de información turística han atendido este año a un total de 14.418 visitantes, de los cuales más de 3.000 acudieron a la Oficina de Información Turística de Cala de Bou, abierta solo durante la temporada estival.