El Ayuntamiento de Santa Eulalia acaba de abrir el periodo para que los jóvenes del municipio puedan solicitar las ayudas para compensar a los que han de estudiar fuera de la isla de Ibiza, que podrán recibir 300 euros de subvención , cifra que subirá hasta los 500 euros en el caso del mejor expediente universitario.

Aunque la Corporación Local no tiene competencias en materias como educación, el Consistorio ya hace año que otorga estas ayudas consciente de las dificultades que suponen para los jóvenes los traslados fuera de la isla para aquellos que aspiran a completar su formación académica . En total, la partida destinada será de hasta 35.000 euros, lo que supone llegar a 115 ayudas de 300 euros y una de 500 pero, en caso de que el número de solicitudes con derecho de ayuda fuera muy elevado, el Consistorio estudiaría elevar esta cantidad.

Las becas para estudiantes (que han salido publicadas en el BOIB del pasado sábado y que están disponibles en la web www.santaeulariadesriu.com) están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de formación profesional, ciclos de Grado Medio y Superior u otra enseñanza reglada que se tenga que hacer fuera de las Pitiüsas por no existir aquí centro docente o no haber obtenido plaza. Los requisitos básicos son estar empadronado en el municipio al menos desde hace tres años, estar matriculado como mínimo del 80% de los créditos, promedio de cinco puntos en todas las asignaturas del curso anterior y que la renta familiar no supere los 50.000 euros, entre otros.