El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha denunciado la «nula capacidad» de gestión del equipo de gobierno insular en relación a las obras viarias en el acceso a Jesús.

Según han denunciado, «no se han cumplido los plazos y el acceso se ha abierto en malas condiciones y con numerosos defectos, poniendo en peligro a los ciudadanos».

«Se hizo la capa de rodadura con prisas y ahora se está hundiendo», ha dicho la consellera Pepa Costa, quien ha recordado que se han necesitado 7 meses para un proyecto que debía durar 45 días.

Según han dicho, «es la primera vez que se abre una vía con unas condiciones tan malas y se han pedido responsabilidades a la consellera de Movilidad, Pepa Marí, además de medidas inmediatas que garanticen la seguridad».

Costa ha reiterado que «el gobierno no es para hacer experimentos, sino que al gobierno hay que venir aprendido y más si se trata de dinero público».

Costa ha mostrado su preocupación por el proyecto de la futura carretera de Santa Eulària, de la que «aún no se sabe nada», y ha dudado que el Consell sepa ejecutar dicho proyecto «ya que han sido incapaces de gestionar una obra de 800 metros que ha costado 1,5 millones de euros».

«La consellera Pepa Marí va a remolque de los vecinos y los escritos del Ayuntamiento y dando excusas», ha insistido.