Este miércoles ha sido presentada la campaña de dinamización comercial Black Friday, que tendrá lugar el próximo viernes día 25 de noviembre y contará con la participación de 9 asociaciones comerciales del municipio de Ibiza, con cerca de 400 establecimientos comerciales.

Durante el viernes, los comercios de la ciudad ofrecerán, además de descuentos especiales, bonos gratis para disfrutar de la pista de hielo, que se instalará próximamente en el parque Reina Sofía. La pista de hielo es una actividad organizada por la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) y el Ayuntamiento de Ibiza, que prevé dinamizar el centro comercial de la ciudad de Ibiza.

Los bonos para la pista de hielo, que se repartirán durante toda la campaña de Navidad efectuando compras en el pequeño comercio, permitirán a los usuarios disfrutar de 25 minutos de actividad en la pista. La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, ha destacado el buen funcionamiento de las campañas comerciales para el pequeño comercio de la ciudad ya que, por un lado, "los comercios ponen en marcha buenas ofertas generando movimiento a sus negocios" y por otro, "los usuarios pueden disfrutar de descuentos importantes que permiten adelantar las compras de Navidad".

La consejera de Comercio e Interior del Consejo Insular de Ibiza, Marta Díaz, por su parte, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de campañas promocionales acompañadas de incentivos para la ciudadanía como son los bonos para la pista de hielo, una actividad de ocio y deporte que se hace por segunda vez en la ciudad de Ibiza. El portavoz de la Asociación de Comerciantes de la PIMEEF, Vicent Tur, ha afirmado que "tanto la iniciativa de la pista de hielo como la campaña del Black Friday supondrán un incremento en las ventas del pequeño comercio".