Fotografía correspondiente al restaurante Can Dani de Formentera, distinguido en 2015 y 2016 con una estrella Michelín.

Si el restaurante Can Dani de Formentera mantiene su prestigiosa estrella Michelín por tercer año consecutivo o no es un misterio todavía por resolver, al menos al cierre de la edición de este periódico.

Desde la última hora del pasado miércoles, momento en el que se celebró la gala en la que se hizo público el firmamento de 2017 de esta conocida guía francesa, se difundió la noticia de que el restaurante Can Dani de Formentera mantenía su estrella Michelín por tercer año consecutivo. De este modo conservaba la condición de único establecimiento pitiuso con el citado reconocimiento y así fue publicado en diferentes medios de comunicación y portales de la red.

Una información que inicialmente llenó de alegría a su propietario, Dani Serra , quien, pese a no haber acudido a la gala (pues se encontraba en Barcelona con su chef), sí que pudo consultar la noticia por internet y sus redes sociales.

Por si ello fuera poco, no tardaron en llegarle felicitaciones de familiares y colegas de profesión que se alegraban por la dicha renovada de Can Dani. Y la noche del miércoles fue para el propietario de Can Dani la de la celebración, pues era lo que tocaba.

Ya el jueves, camino de Ibiza comenzó Dani Serra a atender a los medios de comunicación pitiusos y en el mismo aeropuerto, a su llegada a Ibiza desde Barcelona, le recibieron varias televisiones para recoger sus impresiones como portador, por tercer año consecutivo, de la citadísima distinción.

Y entre las televisiones y la entrevista con este periódico, fue cuando el propietario de Can Dani recibió la llamada de un colega que, al no ver la estrella de Formentera en todos los portales ni informaciones, solo en algunos, le planteó si podría haber alguna posibilidad de que en realidad no la tuviera, que esta estrella Michelín no existiera. Una noticia desagradable donde las haya para el que ya da por recibida una distinción de prestigio como la estrella Michelín con todos los eventos y compromisos laborales que le supone a un restaurante como Can Dani mantener o no una estrella Michelin.

Pues bien, fue este periódico quien decidió, en presencia del afectado, llamar a Michelín para confirmar la existencia o no de la estrella, y allí una amable profesional aseguró, al otro lado del teléfono, que «en la Guía Michelín 2017 el restaurante Can Dani de Formentera no aparece como que tenga ninguna estrella. No está en la guía». Sobre el altibajo que produce el conocimiento de noticias positivas y negativas sobre el mismo asunto en un espacio tan corto de tiempo, celebraciones incluidas, poco se puede añadir.

Dani Serra decidió enviarle un email a Michelín para que le confirmase si el restaurante Can Dani de Formentera mantenía su estrella Michelín o no y aseguró a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «hasta que Michelín no me envíe un email informándome en un sentido o en otro no daré ninguna posibilidad como real porque no entiendo nada». Y es que el chef afirma que conoce a periodistas que estuvieron en la gala del pasado miércoles y le han asegurado que «se nombró a Can Dani como merecedor de una estrella».

La historia de una estrella Michelín, la de Can Dani en Formentera, en el firmamento de la incertidumbre existencial.