Imagen de archivo de una carretera en la isla de Ibiza.

El director general de Ibisan Sociedad Concesionaria, Santiago Bernáldez, aseguró ayer en la comisión de investigación parlamentaria por las autovías de Ibiza que su compañía gana cerca de dos millones de euros al año con estas infraestructuras.

En su comparecencia, Bernáldez dijo tener un coste financiero anual de siete millones y unos costes fijos de 1,7 millones. En total, 10,3 millones que ingresan del Gobierno por las autovías de Ibiza.

Estas declaraciones entran en contradicción, según opinaron desde los grupos parlamentarios del PSIB y Podemos, con las de otros comparecientes, como Enrique Ortiz y Matías Arrom, que en sus intervenciones aseguraron que las autovías «eran un negocio ruinoso».

«Parece que no son tan mal negocio», dijo el diputado de Podemos Aitor Morrás al que también le resultó «curioso» que en las últimas comparecencias «nadie reconozca conocer» al anterior jefe del departamento de Obras Públicas del Govern de Jaume Matas, Carlos Jover, «tal y como ha ocurrido hoy también con Bernáldez».

Así, Bernáldez aseguró tener relación ahora con el actual jefe, Joan Mas, y no con Jover. «Ahora resulta que nadie conoce Carlos Jover», afirmó de manera irónica Morrás.

Por su parte, el parlamentario socialista Enric Casanova censuró que haya «venido a tirar balones fuera». «Es un director general que no sabe nada, no dice nada, no se acuerda de nada», lamentó.

«Ahora», manifestó el socialista, «falta ver si para este señor ganar dos millones al año es un negocio ruinoso». Además, resaltó que gracias a la comisión se están pudiendo «encontrar este tipo de contradicciones entre los comparecientes».