De izq. a dcha. Joan Marí, Enrique Climent, María del Carmen de las Mulas, Carmen Fano, Abel Matutes Juan y Carmen Matutes Prats, ayer, durante la entrega de las ayudas.

La Fundación Abel Matutes entregó ayer la aportación anual de 24.000 euros a las ONG Manos Unidas, UNICEF, Cáritas y Cruz Roja. El presidente de la Fundación Abel Matutes, Abel Matutes Juan, se mostró emocionado y recordó que la labor de la Fundación se viene repitiendo desde que fue elegido senador. Para Matutes «es un placer y un honor poder ayudar a entidades tan importantes para un mínimo bienestar social». Además, incidió en la satisfacción que le supone poder «promocionar el deporte desde la más tierna infancia» ya que la Fundación Abel Matutes «también subvenciona a las entidades deportivas facilitándoles las equipaciones con la única condición de que tengan todas las secciones». El presidente aprovechó para agradecer a los responsables de los clubes y entidades benéficas la labor que hacen en bien de todos y «sobre todo y muy especialmente en bien de los menos favorecidos».
Los proyectos
Matutes entregó un talón de 6.000 euros a cada una de las entidades representadas por el director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí; la delegada de UNICEF en las Pitiusas, Carmen Fano; el presidente de la Asamblea Insular de Ibiza y Formentera de Cruz Roja, Enrique Climent, y la vice delegada de Manos Unidas en Ibiza, María del Carmen de las Mulas. Al acto asistieron también la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, quien señaló que «es una acción que venimos haciendo hace muchos años y esperamos poder seguir realizando mucho tiempo», línea en la que matizó que «es la única donación a fondo perdido que la Fundación realiza, que no se tiene que justificar para una acción en concreto, porque son asociaciones que aportan mucho a la sociedad ibicenca». Cada una de las ONG destinará esta aportación a una causa diferente y todas agradecieron esta contribución que, según aseguraron, es un apoyo importante en estas fechas desde hace ya muchos años.
La delegada de UNICEF en las Pitiusas, Carmen Fano, explicó que el importe íntegro se destinará a la campaña Niños en Emergencias que se desarrolla desde hace mucho tiempo y que ahora hace hincapié en la situación de los refugiados.
Manos Unidas, por su parte, dirigirá la cuantía a un proyecto en la India que este año está acabando y a otros dos proyectos con los que colabora desde Ibiza, como son la construcción de un bloque de tres aulas de primaria en la región de Mikalanga en Tanzania y la mejora de la infraestructura y equipamiento para una escuela de primaria rural en Mongolia. El director de Cáritas afirmó que el centro de día es dónde más gente acude de modo variable y en aumento, por lo que el dinero se destinará a la ayuda para el desayuno que se da cada mañana. Por su parte, Cruz Roja destinará esta aportación a todos los usuarios que por circunstancias particulares no pueden llegar a final de mes, pagar los recibos de luz o agua y que se encuentran en una situación muy difícil.