Tapas de botellas, lana, cartones, chapas y corchos. Estos objetos suelen terminar en los contenedores de basura, pero con ingenio pueden tener una segunda vida útil a través de un correcto reciclaje.

Santa Eulària se echó ayer a la calle, desde primera hora de la mañana, para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos con la instalación de cinco puestos. El propósito no era otro que formar y concienciar acerca de las buenas prácticas para preservar el entorno.

La jornada estuvo llena de actividades dirigidas a todo el público. Eso sí, fueron los más pequeños de la casa quienes disfrutaron a lo grande reutilizando envases para transformarlos en auténticos juguetes, entre otros, camiones, dálmatas e instrumentos musicales.

Lo cierto es que la concienciación y el respeto hacia el medio ambiente estuvo presente en cada uno de los stands instalados en la Plaza de España de Santa Eulària.

Desde Amics de la Terra dejaron claro la importancia de reciclar de forma correcta. «La parte que no reciclamos se va a nuestro vertedero, que como mucho le quedan aproximadamente 12 años de vida», comentó Juanjo Serra, integrante de la asociación ecologista.