Este sábado por la tarde se ha presentado el Observatori Ciutadà per a l'Auditoria d'Eivissa (OCAE) que pretende "poner luz en las sombras de los presupuestos municipales e insulares en Ibiza".

En el marco del "Eivissa Participa" organizado por el Consell Insular d'Eivissa ha tenido lugar la presentación del Observatori Ciutadà per l'Auditoria d'Eivissa (OCAE) como nexo de unión de los diferentes Observatorios Ciudadanos Municipales (OCMs) de Ibiza, que están constituidos como asociaciones.

La sala de conferencias del Fecoev ha acogido la presentación de esta red insular de observatorios ciudadanos.

Con la intención de darse a conocer y seguir creciendo en la isla, el OCAE quiere "poner luz en las sombras de los presupuestos municipales con la participación de la ciudadanía", una "sombra" que "empieza por no saber dónde se gastan su dinero".

El OCAE está "formado por un grupo de personas con inquietudes en la participación política ciudadana, unidas por un proyecto común que es el de promover una ciudadanía vigilante", según ha explicado la propia entidad en una nota de prensa.

El invitado para la presentación del OCAE ha sido uno de los promotores de los OCMs, Enric Pons, quien ha explicado que "entender los presupuestos no es más difícil que hacer funcionar un smartphone, pero debemos preocuparnos en qué se gasta nuestro dinero".

Poner a disposición de la ciudadanía los presupuestos municipales es uno de los objetivos, además de agilizar la participación en ellos a través de las consultas online en cada uno de los observatorios.