La cantante ibicenca Ángela Cervantes presentará este miércoles en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, su nuevo trabajo discográfico 'Camino a Santa Clara...Por 50 años más con Los Fakires', un disco grabado en Cuba en 2015 con la legendaria banda de la Vieja Trova Cubana.

Se trata del segundo trabajo en solitario de la vocalista ibicenca, tras la publicación de 'En esta orilla de Drexler'.

En el concierto del miércoles, el público ibicenco podrá escuchar versiones actualizadas de temas cubanos, fusionados con estilos como el jazz. El repertorio está formado por canciones como 'Aquellos ojos verdes', de Adolfo Utrera y Nilo Méndez, o '20 años', de María Teresa Vera, así como el sencillo con el que se presenta el disco, 'Soy tan feliz'.

La actuación en Ibiza contará además con la colaboración especial de la cantautora Gina Campanas y Pere Navarro Torres, y parte de la recaudación se destinará a las ONGs locales Juntos y Ayuda al Duelo.
Chucho Valdés: "Camino a Santa Clara es una mirada cubana al siglo XXI"

Chucho Valdés, el prestigioso pianista de jazz afrocubano, ha dicho del nuevo trabajo de Cervantes que "después de escuchar este CD me he dado cuenta de que la música cubana está por muy buen camino".

"Se trata de un trabajo fresco, novedoso, tradicional y al mismo tiempo contemporáneo, respetando la raíz de su origen. Los arreglos, los solos y, especialmente, la vocalista Ángela Cervantes son maravillosos. Es una mirada cubana al siglo XXI y, por lo tanto, recomiendo escuchar este material, que es el preludio de un nuevo camino", ha sentenciado Valdés sobre 'Camino a Santa Clara'.

La cantante ibicenca decidió grabar el disco en Cuba junto a Los Fakires y a un grupo de brillantes jóvenes músicos cubanos, después de que en 2008 escuchara por primera vez un CD de la legendaria banda gracias*al nieto del director musical, el saxofonista Ariel Brínguez.
En 2013, Los Fakires invitaron a la solista a cantar con ellos y, en ese momento, "creímos que sería mágico grabar juntos, rendir homenaje a su labor cultural y aprender de ellos y de su inmensa musicalidad", ha explicado Cervantes.

"Hay impreso mucho cariño en este proyecto desde el principio, desde toda la ayuda inconmensurable que recibimos de la familia de Cuba, hasta el mimo que le dieron en la mezcla y el mastering, y eso se ve reflejado después en quien lo escucha", ha explicado la cantante.

"Todos llevamos alguna melodía cubana insertada en nuestra memoria", ha concluido.