Los propietarios del bloque de 28 apartamentos ya han solicitado en dos ocasiones el lanzamiento de los residentes. DANIEL ESPINOSA.

Los propietarios del bloque de apartamentos ses Roques denunciaron ayer las artimañas utilizadas, «las mentiras y la mala fe» de Antonio Borregón, el administrador de los 28 apartamentos localizados en Cala Llonga.

Hoy estaba previsto el lanzamiento de las 28 familias que residen en el inmueble pero, finalmente, no se llevará cabo.

El abogado de los herederos de los apartamentos subrayó en un comunicado que el 23 de octubre de 2014 ya se le comunicó a Borregón la voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamiento que tenía Borregón con la dueña del edificio, que expiraba el 10 de marzo de 2015.

Noticias relacionadas

Asimismo, hizo hincapié en que una sentencia de 5 de octubre de 2015 declaraba resuelto el contrato de arrendamiento. Añade que Antonio Borregón, «lejos de acatar la sentencia y entregar la posesión del edificio a los legítimos propietarios, recurrió la sentencia, pese a que la ley no se lo permitía, ya que había dejado de pagar las rentas y cantidades desde el mes de mayo de 2015 hasta la actualidad».

Miguel Ángel Torres denuncia en un comunicado que Antonio Borregón, «durante todo este tiempo, ha venido alquilando los apartamentos sin informar de la situación a los subarredantarios».

Los representantes legales de los propietarios del edificio ses Roques subrayan que Borregón «está creando confusión y difamando a la propiedad y a la propia administración de justicia, con afirmaciones que son absolutamente falsas, lucrándose y obteniendo un enriquecimiento, absolutamente ilícito, fruto de dicho engaño, a costa de las familias».