Imagen del pleno del Ayuntamiento celebrado ayer en Santa Eulària.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer las propuestas del Presupuesto para el año 2017 por un total de 37,62 millones, de los cuales 6,59 millones se destinarán a inversiones. Asimismo, en la misma sesión plenaria se han aprobado las propuestas para rebajar el tipo aplicable del IBI urbano y para bonificar a los grandes productores que más reciclen o a los ciudadanos de zonas rústicas que más se esfuercen en usar los lugares donde se depositivan los residuos.

En nota de prensa, el Ayuntamiento destaca que se cubren las necesidades de todas las parroquias y barrios del municipio. En este punto, el consistorio destaca la reserva de 500.000 euros para ejecutar la ampliación deL colegio de Sant Carles

Ante las críticas de la oposición por esta obra, el regidor de Hisenda, Pedro Juan, recordó que el modelo educativo contempla principalmente escuelas de dos líneas y no de una, como el actual centro. Pedro Juan recordó también que las obras del colegio debería financiarlas la Conselleria d’Educació. «En Santa Eulària el Govern no destina ni un euro pero se dedica a hacer centros nuevos en otros lugares», recordó el responsable de Hisenda.

El plenario aprobó también las modificaciones de las ordenanzas fiscales del IBI debido al buen estado de la economía del Ayuntamiento. El PSOE apoyó esta medida. Guanyem se abstuvo.

Por su parte, el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària votó en contra de los presupuestos de 2017 «porque el PP no ha previsto ninguna partida para vivienda social y es engañoso, ya que el alcalde Vicent Marí es incapaz de ejecutar parte de las inversiones previstas», han lamentado.

Asimismo, criticó la deuda municipal, que supera los 21 millones, siendo la deuda por residente de 600 euros.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres ‘Benet’, criticó «la falta de viviendas de protección oficial en el municipio, así como la falta de políticas destinadas a facilitar viviendas a los más jóvenes». Los socialistas han reclamado la inclusión de una partida destinada a fomentar la construcción de VPO, así como el desarrollo de políticas en materia de vivienda.