Imagen de un policía de Sant Antoni con un uniforme de verano a finales del mes de noviembre.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado el continuo incumplimiento por parte del equipo de Gobierno tripartito de izquierdas de la ley de Bases de Ejecución del Presupuesto en relación con la adquisición de los uniformes de la Policía. Según los populares, el Consistorio cuenta con un presupuesto de 60.000 euros para la compra de los citados uniformes. Al tratarse de una cifra tan elevada, señalan, la ley exige que se haga un pliego de condiciones y se saque a concurso público para que cualquier empresa pueda presentar sus ofertas. «En lugar de esto», aseguran los concejales populares, «el equipo de Gobierno, en lo que lleva de año, ha ido comprando uniformes por valor de 21.431 euros, 3.835 euros y 18.715 euros.

Todo esto con reparo del interventor municipal, quien ya ha avisado en más de una ocasión que se está haciendo fraccionamiento de contrato y que esto incumple el artículo 19 de la Ley de Bases de Ejecución del Presupuesto». Con todo esto, destacan desde el principal Grupo del Ayuntamiento, se pone en evidencia que los ediles del tripartito están concurriendo en un continuo delito de prevaricación ya que esta práctica supone eludir los requisitos de publicidad «y todavía falta comprar los uniformes de invierno». Recordemos que la plantilla aún no cuenta con la ropa de invierno, un asunto que provocó las risas de los concejales en las redes sociales y que les obligó a pedir disculpas.

Es un hecho muy grave que «el Tripartito se salte continuamente las leyes a su antojo y un mal ejemplo para el resto de ciudadanos. Las leyes están hechas para todos y todos debemos cumplirlas» sentencian los populares.