Imagen del equipo de la TEF tras el estreno del documental sobre sus 20 años de historia el pasado mes de octubre. | Toni Escobar

La Televisión de Ibiza y Formentera (TEF) recibirá este año la Mención Honorífica de los premios Posidonia 2016 a la excelencia empresarial que cada año otorga la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera.

El galardón a la TEF, que este año celebra el vigésimo aniversario de su fundación, supone un reconocimiento a «la excelente labor de comunicación e información, en especial de asuntos relacionados con nuestras islas, llevado a cabo por esta empresa, que hoy cuenta con un sólido respaldo en el sector de las comunicaciones como parte del Grupo Prensa Pitiusa dirigido por Antonio Planells», según señaló la Cámara de Comercio en un comunicado.

Los premios Posidonia, que se entregarán el próximo 14 de diciembre en una gala que se celebrará en la Sede Universitaria de Ibiza, reconocen también el trabajo de otras empresas como Neo Interactiva y a su fundador, José María Ramón Cardona, que desde el año 2002 trabaja en la creación de web especializadas en la promoción del sector turístico ibicenco. Un negocio «pionero que ha logrado que muchas otras empresas ocupen hoy un lugar destacado en la promoción en la red».

El restaurante Juan y Andrea será también premiado por la trayectoria de un negocio que empezó en 1972 como un pequeño quiosco en la playa de ses Illetes y que se ha convertido en «un referente gastronómico y social a nivel internacional, difundiendo el nombre de la isla por el mundo, como modelo de calidad en un espacio natural único».

Por otra parte, la Cámara de Comercio también premiará a la Asociación de Amigos de la Ópera de Ibiza presidida por Armin Heinemann con el apoyo de Stuart Rudnick, por «el enorme esfuerzo y dedicación que han supuesto estos más de diez años de trayectoria al frente de un proyecto que busca difundir entre el público ibicenco y los jóvenes un valor como el de la música y ofrecer una oferta diferente de ámbito cultural que nos ayuda a diversificar».

Al igual que en la pasada edición, la Cámara ha elegido para su galardón la obra de la artista ibicenca Julia Ribas inspirada en las posidonias que unen el mar entre Ibiza y Formentera.