Miembros de la Asociación de Comerciantes posan con los regalos que repartieron por los negocios de sa Capelleta. | DANIEL ESPINOSA

La Navidad empezó oficialmente ayer en el barrio de sa Capelleta de Vila donde, a pesar de la lluvia, los comerciantes decoraron sus negocios con motivos navideños.

La directiva de la asociación de comerciantes y profesionales del barrio ha decidido este año repartir regalos entre los locales comerciales del barrio. En total, 60 lotes compuestos por una planta de Navidad y una caja de bombones que los componentes de esta asociación distribuyeron entre los negocios que están abiertos durante el invierno.

«Entramos hace un año y medio a la directiva y este año hemos decidido regalar un detalle a los comerciantes para intentar que se unan a la asociación», explicó Catiana Fuster, secretaria de la Asociación.

Buena expectativa

Los comerciantes confían en que la campaña de Navidad de este año sea buena y esperan que las obras de peatonalización de Vara de Rey no afecten a las ventas. «Acaba de comenzar la temporada pero de momento los comercios no se quejan. Quien quiere comprar algo aquí viene igualmente aunque haya obras», afirmó.

Tampoco parece que la falta de aparcamientos sea un inconveniente para los comerciantes de este barrio que se extiende entre la Vía Púnica y la Vía Romana ya que, según explicaron, a primera hora de la mañana y de la tarde siempre se quedan plazas libres.

Los comerciantes de sa Capelleta celebran que el Ayuntamiento haya decidido instalar este año la pista de hielo en el parque Reina Sofía porque de esta manera hay más afluencia de gente en las calles, especialmente de padres que llevan a sus hijos a la carpa que se ha montado.

Además, creen que la campaña de dinamización del pequeño comercio que ha emprendido el Ayuntamiento está empezando a dar los primeros resultados. «Parece que está todo más activo, así que confiamos en que este año tendremos una buena campaña de Navidad», explicó la secretaria de la Asociación.