Imagen de una de las rutas de transporte escolar que pasa por los centros de sa Blanca Dona. Foto: D. ESPINOSA

El Consell d’Eivissa modificará, a partir del lunes, dos líneas de autobús para mejorar la conexión de las zonas urbanas con equipamientos educativos, deportivos y sanitarios.

Según informó ayer la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, las líneas afectadas serán la L12 (Ibiza-Puig d’en Valls-Jesús) y la L8 (Sant Antoni- Sant Josep-Ibiza).

El objetivo, según Marí, es «promover el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado en el día a día de las familias de Ibiza, ya sea para ir a la escuela, en el instituto o en las instalaciones deportivas».

Así, la línea 12A ampliará su recorrido con dos nueva paradas para dar servicio a los barrios de ses Figueretes y Es Viver. La finalidad, apuntó la consellera, es que la población de estos barrios se pueda beneficiar de esta línea para desplazarse a Can Misses o a sa Blanca Dona.

Por su parte, la línea 8 modifica también su recorrido para comunicar directamente Sant Antoni y Sant Josep con Cala de Bou y la zona de equipamientos educativos y deportivos de Sant Agustí. Hasta ahora, esta línea iba directamente de Sant Antoni a Sant Josep y viceversa por la carretera principal, sin pasar ni por Cala de Bou ni por la zona de equipamientos.

Según el Consell, el autobús entrará por la zona de Cala de Bou y saldrá por el Instituto de Sant Agustí, cubriendo el recorrido entre Sant Antoni-Sant Josep-Ibiza, y en sentido contrario.

Con ello se anularán tres paradas que hay en la carretera y se crearán otras tres. También se podrá sustituir la conexión de Cala de Bou con Sant Josep que realizaba este recorrido pero con menos frecuencias. Con la modificación, señaló Marí, se cubre el mismo trayecto, aunque hay más conexiones ya que el servicio funcionará entre las 06.30 y las 20.30 horas, con salida cada hora.

El otro cambio en la L8 beneficiará la zona escolar y deportiva del campo de fútbol de Sant Josep, creándose tres paradas y anulando otras dos en la carretera. El Consell ha ampliado también los horarios de la L8 para ajustarse mejor a las entradas y salidas de estas instalaciones públicas.