Durante tres días, capitanes, jefes de máquinas y oficiales de la naviera Trasmapi realizan un curso sobre el Código Internacional de Gestión de la Seguridad (IGS). Este sistema para la seguridad operacional de los buques y prevención de la contaminación se adoptó por la Organización Marítima Internacional (OMI) para dar estándares generales de gestión y calidad.

Durante el curso, el responsable de la naviera Trasmapi, Rafael Cardona Viuda, mostró su apoyo al Programa de Embarque de Alumnos de Náutica, una bolsa de embarque confeccionada por la OMI y la dirección general de la Marina Mercante para realizar prácticas profesionales en el mar. De esta forma, Trasmapi se suma a una serie de entidades colaboradoras entre las que ya figuran Bergé Marítima, Boluda, Ership, Fred Olsen Express, Armas, KMOU entre otras.

El curso es impartido por Antonio Padrón y Segura, capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI en España en el Aula de la Autoridad Portuaria de Eivissa, y presentado por Luis Gascón, capitán marítimo de Eivissa y Formentera.

Según indica Trasmapi, la seguridad de sus buques «nace de la formación» de su personal ya que la empresa «está muy involucrada en la gestión de la calidad y la prevención de la contaminación». Anualmente los buques de la naviera son varados para realizar inspecciones y minimizar las incidencias técnicas que pudieran sufrir. El compromiso de la naviera «por la calidad», indica la compañía, «se traduce en la nula incidencia de cancelaciones por motivos técnicos».