Agentes de la Comisaría de Ibiza abrieron la investigación tras las denuncias presentadas por varias víctimas.

Las fuerzas de seguridad buscan fuera de España a los considerados «cerebros» del entramado de delincuentes que ha estafado en torno a un millón de euros a través de falsas ofertas de alquiler de viviendas y residencias de lujo en Ibiza.

Tal y como avanzó ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, las investigaciones iniciadas por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza se han cobrado hasta el momento cerca de una veintena de detenidos.

Todas las detenciones se han realizado fuera de Ibiza. La investigación arrancó antes del verano de 2015 debido a las denuncias presentadas por una treintena de víctimas de este entramado delictivo.

En la operación policial han participado comisarías de diversas provincias españolas y en la investigación también ha colaborado la Guardia Civil.

Modus operandi

Noticias relacionadas

El entramado delictivo se presentaba en internet como un portal inmobiliario y ofertaba todo tipo de casas y mansiones en Ibiza con elevados precios.

Las víctimas contactaban con ellos para alquilar alguna de las viviendas que ofertaban y los interesados tenían que realizar una entrega de reserva que, en ocasiones, superaba los 20.000 euros.

Según apuntaron fuentes de la investigación, la organización ofrecía viviendas cuyos propietarios no estaban al tanto del negocio e incluso ofertaban casas con fotos que no eran de la isla.

Este golpe policial ha destapado uno de los mayores fraudes en alquileres de casas y residencias turísticas en Ibiza, tanto por el volumen de afectados como por la suma de dinero estafada.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza realizó las primeras investigaciones y en la fase de explotación han colaborado agentes de la Policía Nacional de Valencia y la Guardia Civil.

Entre los detenidos hay ciudadanos españoles y rumanos. Las investigaciones continúan abiertas y se busca en el extranjero al responsable de esta banda de estafadores, que ha amasado una fortuna con el negocio de los falsos alquileres y el reclamo de Ibiza.