La compañía Redexis Gas ha llegado a un acuerdo con el grupo Playasol para la instalación, de manera gradual, de gas natural en sus 35 establecimientos hoteleros de Ibiza.

Por ahora, el grupo ya ha conectado al gas el Hotel Algarb y ha firmado con Redexis Gas para conectar otros cinco. En concreto, realizarán su conversión a gas natural el Hotel Mare Nostrum, Playa Sol I, Playa Sol II, Jabeque y La Noria, que dispondrán de esta energía el próximo mes de marzo.

Desde la compañía han recordado que estos cinco hoteles contaban hasta la fecha con gasoil para la generación de agua caliente sanitaria y gas propano para las cocinas. En total, está previsto que, de media, este tipo de establecimientos consuman una energía anual de 600.000 kWh/año, cada uno de ellos.

El responsable de Ingeniería de Playasol Ibiza Hotels, Víctor Ribas, ha explicado que la apuesta por esta fuente de energía surge de la necesidad de conseguir un «mayor rendimiento y eficiencia energética, simplicidad en el mantenimiento de las instalaciones, además de la practicidad del suministro y control de consumos de combustible».

Por su parte, el director general de Redexis Gas para las Islas, Miguel Mayrata, ha estimado que la planta hotelera de Baleares «puede rebajar hasta un 45 por ciento su factura con la instalación de gas natural, que se convierte de esta forma en el aliado energético fundamental para el sector turístico».

El gas natural, han recordado, es una energía sostenible y limpia, con bajos niveles de contaminación y emisiones de partículas, que reduce un 30 por ciento las emisiones de Co2 respecto al gasoil.

La instalación de gas en el resto de la planta hotelera del Playasol Ibiza Hotels se realizará de forma progresiva a lo largo de los próximos años.