Siete días huido de la justicia. Las fuerzas de seguridad han intensificado los controles en puntos como el puerto de Ibiza y estrecha el cerco sobre Mohamed B.L., marroquí de 36 años considerado autor material del acuchillamiento a un alemán de 56 años el pasado domingo en Sant Antoni.

Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales de la isla disponen de la foto del hombre que se encuentra en búsqueda y captura por la brutal agresión con arma blanca.

Mohamed B., quien ya cumplió una condena de seis años de cárcel por otro apuñalamiento en Sant Antoni, permanece escondido desde el pasado domingo. Las investigaciones apuntan que el sospechoso cuenta con el apoyo de otras personas para prolongar su huida y habría intentado salir de Ibiza con un ferry.

Noticias relacionadas

La búsqueda del sospechoso ha provocado esta semana varios episodios de tensión. El jueves, la pareja del hombre acuchillado alertó de la presencia del sospechoso en un bar cercano a la cervecería Urban, el escenario donde se produjo el ataque. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron hasta el bar Guay, pero todo quedó en una falsa alarma ya que el joven señalado no era Mohamed B.L.

El dispositivo de vigilancia también se movilizó en el puerto tras recibir un aviso de que el sospechoso pretendía embarcar en un ferry con destino a Valencia. La Guardia Civil confía en la pronta detención del delincuente que huyó a la carrera tras cometer la agresión que dejó malherido a la víctima.

Según informaron fuentes de la investigación a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA , la víctima, un vecino de nacionalidad alemana, habría realizado un comentario racista en presencia de un grupo de unos cinco hombres de origen marroquí. De las palabras pasaron a los golpes y uno de los implicados cogió un cuchillo del establecimiento y empezó a asestar diversas cuchilladas al hombre de 56 años.

La víctima, que el martes recibió el alta hospitalaria tras recuperarse de sus heridas, quedó malherida en el local, perdiendo gran cantidad de sangre, mientras sus agresores huían a la carrera.