Imágenes de un pasajero que viaja en el avión de Ryanair (JMRFOTOGRAFIA ).

Un rayo alcanzó la noche del domingo el ala de un avión que volaba de Barcelona a Ibiza. El impacto se produjo cuando la aeronave de la compañía Ryanair iniciaba las maniobras de descenso. Tras el incidente, el avión todavía tuvo que dar vueltas a la espera de que mejorasen las condiciones meteorológicas, ya que el fuerte viento era un obstáculo para el aterrizaje. Los pasajeros desconocían lo que estaba ocurriendo. Tras unos minutos de cierto pánico, el comandante del avión procedió a aterrizar inmediatamente en el aeropuerto de Ibiza.

David Pomar iba en el avión junto a su amiga Sonia. Regresaban de Port Aventura, donde curiosamente gozaron de cielos despejados durante todo el fin de semana. Tomaron el vuelo de Ryanair que debía salir de El Prat a las 20,50 horas. Lo hizo con retraso, pero ningún pasajero podía imaginar entonces la tormenta y el tremendo sobresalto que les sobrevendría minutos más tarde.

Noticias relacionadas

A 10 minutos de llegar a Ibiza comenzaron las turbulencias, según explica Pomar. De pronto vieron la impresionante luz del relámpago y un fuerte estruendo que estremeció el cuerpo de todo el pasaje. Un rayo acababa de impactar en el ala derecho del avión. «Íbamos sentados junto al ala donde ocurrió. Vimos el destello pero no sabíamos si habría ocurrido algo. Notamos el temblor y pensé que había explotado el motor. La gente gritó y todos estábamos asustados», relata el joven de 34 años, quien admite que nunca había experimentado una situación similar.

Ni el comandante ni la tripulación del vuelo informaron del suceso. Tan solo se había advertido al pasaje de que atravesaban por una zona de turbulencias. «Hasta que no aterrizamos no se nos pasó el susto. Imaginad la gente a la que le da miedo volar... Quizá tenían que haber anulado el vuelo como hicieron con varios de Ibiza a Palma o con los barcos a Dénia», apunta. La compañía Ryanair explicó que la aeronave que realizaba el vuelo entre Barcelona-Ibiza «se vio afectada por un rayo, sin que se registrara incidente alguno a bordo del mismo. El avión aterrizó con normalidad en el aeropuerto ibicenco, pero se tuvo que cancelar el trayecto de regreso».

En el vuelo también viajaba Juan Martín Restituto, quien tuvo el aplomo y la sangre fría de agarrar el móvil y grabar el momento en que parece que el rayo impacta con el avión. «Menudo susto pasamos anoche volviendo de Barcelona en el avión de Ryanair cuando en pleno vuelo nos cayó un rayo. Lo más impresionante fue el ruido del trueno y el fogonazo de luz. No fue el mejor día para volar y encima dimos varias vueltas antes de aterrizar, pero bueno, una anécdota más que contar y poder decir que vivimos a la caída de un rayo en pleno vuelo jejejeje. Buena semana a todos, yo la empiezo con las pilas cargadas jajajajaja», escribió en su perfil de Facebook.