Foto de thevivaluxury.com y missholly.com

Un año más, llega el invierno. Y con él como siempre de la mano las tan ansiadas botas durante el último coletazo del verano. Esos días en los que deseamos la llegada del frío para recuperar nuestros mejores looks de la temporada pasada o…¿por qué no? Renovar nuestro armario con los nuevos must have.

Las botas, en todos sus largos, materiales y diseños son siempre uno de los protagonistas de la época más fría del año.

Además de protegernos del frío, nos aportan ese toque tan especial que nos hace sentir un poco más poderosas al andar, sobretodo esta temporada, que llegan con fuerza y decididas a reinar nuestro armario como un indispensable.

Como ya veníamos intuyendo desde hace un par de temporadas, las cañas de nuestras botas se elevan unos centímetros hasta cubrir y sobrepasar las rodillas.

Las comúnmente llamadas ‘botas por encima de la rodilla’ y conocidas en su jerga más fashionista como Boots over the knee, vuelven con un aspecto más suave y refinado de lo que nos tenían acostumbrados, lo que las hace más cómodas y fáciles de llevar.

Noticias relacionadas

En piel, ante o terciopelo, están aquí de nuevo para enfundar nuestras piernas y aportarnos un efecto sexy, elegante o sofisticado. Eso tan sólo dependerá del look y los complementos que las acompañen. Y digo acompañen, porque son ellas las que indiscutiblemente se convierten en las protagonistas de nuestros estilismos.

Son una prenda todoterreno y muy versátil, ya que las encontraremos con diferentes aspectos, con tacón de aguja o planas. Podemos llevarlas tanto por el día como por la noche.

Quedan geniales con vestidos sueltos y faldas tipo skater o, si preferís optar por un look menos atrevido, podéis llevarlas con jeans pitillo y un jersey oversize.

UN TRUQUITO

Si las elegís en color negro y vais a llevarlas con falda o vestido, poneros medias negras. De esta manera lograréis un efecto visual que defina los muslos y además, estilice y alargue las piernas.

Sin duda, hablamos de una prenda para mujeres que confían en sí mismas y no tienen miedo a adaptar e introducir las tendencias en su día a día. La realidad, por suerte para nosotras, es que esta temporada otoño-invierno 2016-2017 se nos presenta una amplia gama de estilos y opciones donde elegir en cuanto a calzado se refiere, la gran mayoría marcadas con el leit motiv de la comodidad.