Imagen de una de las mesas multijuegos que el Ayuntamiento de Vila ha instalado.

El Ayuntamiento de Eivissa ha instalado elementos de juego y mesas especiales para zonas exteriores en dos espacios del barrio del Eixample con el objetivo de «dar vida a espacios públicos infrautilizados y hacer que los residentes puedan disfrutar de su tiempo libre en la calle, así como practicar actividades saludables», según señalaron desde el Consistorio en un comunicado.

Por una parte, se ha acondicionado un espacio de la calle Canàries al lado del instituto de sa Colomina cerca del edificio Cetis. En este lugar se han instalado dos mesas de ping pong ‘antivandálicas’, una mesa multijuegos que permite practicar diferentes juegos populares y dos mesas de picnic con banco incorporado para descansar o merendar. En total, esta mejora ha supuesto una inversión de 4.280 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha instado en otro espacio del parque infantil que se encuentra en la calle de Sant Cristòfol con Abad y Lasierra, al lado de la escuela de Portal Nou, otra mesa multijuegos, una de ping pong y dos mesas de picnic. En este caso, la inversión ha ascendido a 3.280 euros y, según el Ayuntamiento, «permitirá sacar rendimiento a un espacio público al que no se le daba ningún uso».

El Consistorio de Vila aseguró asimismo que si estos espacios tienen una respuesta positiva por parte del vecindario de la zona, se estudiará la posibilidad de instalar más elementos tanto en este área, como en otras zonas similares del municipio.