Imagen de la reunión que tuvo lugar ayer entre las diferentes patronales turísticas.

Las patronales empresariales y turísticas de Ibiza y Formentera mostraron ayer su rechazo a la legalización de los pisos turísticos en viviendas plurifamiliares y residenciales de la isla.

Según informó a través de un comunicado la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), las organizaciones empresariales han instado a todos los partidos políticos a que se posicionen de forma «clara» ante el anteproyecto de ley en materia de alquileres turísticos, elaborado por el ejecutivo balear.

En la reunión, a la que han asistido representantes de Fomento del Turismo de Ibiza, Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, CAEB y Federación y Viviendas Turísticas (AVAT), se acordó crear también una comisión de trabajo para analizar la posibilidad de presentar alegaciones conjuntas contrarias al texto.

Rechazo

Asimismo, esta comisión contactará con otras entidades, como sindicatos y sectores afectados, «para pulsar el grado de rechazo que suscita el borrador».