El Consell de Ibiza ha aprobado este viernes las bases del concurso oposición para la provisión de once plazas de bombero, dos plazas de técnico de administración general y una de trabajador social, según ha indicado la vicepresidenta segunda Marta Díaz.

Estas 14 plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2015 y 2016 y los aspirantes deberán presentar las solicitudes en los 20 días naturales posteriores a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Díaz ha recordado que «después de cuatro años sin ofertas de plazas públicas, es importante poder por fin hacer este concurso oposición».

También durante la reunión del Consejo Ejecutivo se ha aprobado el informe sobre una promoción urbanística prevista en el municipio de Sant Josep, que comprende la construcción de 20 viviendas unifamiliares de unos 3.000 metros cuadrados de media cada una y un hotel de tres plantas.

En este informe, que responde a la consulta formulada por la comisión balear de Medio Ambiente, el departamento de Territorio del Consell de Ibiza considera que no se podrá ejecutar el proyecto hasta que no existan o no estén planificadas las redes de saneamiento de la zona

Por su parte, el departamento de Medio Ambiente del Consell de Ibiza alega que este proyecto tendrá un impacto «muy significativo» por lo que rechaza que se tramite a través una evaluación ambiental simplificada e insta a que se someta a la tramitación de Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria.

Además, ha dado luz verde a las ayudas a proyectos de entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud mental, enfermedades neurodegenerativas, en el ámbito de las personas con discapacidad, de la lucha contra el cáncer, en el ámbito sociosanitario y de los servicios sociales, y de la prevención de los afectados por drogodependencias y otras adicciones.

En total, las ayudas ascienden a 500.000 euros, distribuidos entre 22 proyectos de asociaciones diferentes.
Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Ibiza, en materia de servicios sociales, para la ejecución del programa de centro de día y comedor social durante 2016. La subvención correspondiente es de 103.119,32 euros.