La pareja de violonchelistas ofreció ayer un concierto de música clásica a los pacientes de la UCI de Can Misses.

La Unidad de Seguridad del Paciente en Ibiza volvió ayer a acercar la música y sus efectos terapéuticos a los pacientes hospitalizados y a sus familiares dentro de la iniciativa Plantagrama.

En esta ocasión, fue la planta de la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses la que recibió en forma de música esta línea de humanización de la atención sanitaria que emprendió en septiembre del año 2016 el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Con la actuación de este viernes, serán más de 200 pacientes y familiares los que han asistido a los conciertos itinerantes de Plantagrama, que continuarán durante el año 2017.

En esta ocasión, pacientes ingresados y familiares disfrutaron de la actuación de los jóvenes músicos ibicencos Carlos Vesperinas y Paula Martos, Dúo de Arce, que tocaron piezas de música clásica y algunos villancicos al violonchelo.

Plantagrama inició su recorrido por la plantas de hospitalización el pasado 23 de septiembre con la participación de los músicos cubanos Santi Pérez, pianista y compositor, y Ramsés Puente, violinista, quienes deleitaron a los cerca de 50 pacientes que se acercaron a la sala de espera de las plantas de Medicina Interna.

Posteriormente, Plantagrama se detuvo en las plantas de Cirugía y Ginecología y Obstetricia donde acercaron la música lírica y la canción popular americana a través de las voces de los cantantes Valentín Rus y Álvaro Chaves.