Uno de los desperfectos bien visibles en la travesía de Jesús, estrenada este verano.

El Consell d’Eivissa ha atendido una de las dos reclamaciones de Vías y Construcciones S.A., responsable de la adecuación de la travesía de Jesús, y ha concedido una ampliación de 24 días para finalizar las obras de subsanación de las deficiencias de la carretera después de que la empresa reclamara que las fuertes precipitaciones de las últimas semanas habían perjudicado su tarera. «Ha habido desperfectos y las lluvias han dificultado las obras de reparación», explicó ayer la vicepresidenta segunda, Marta Díaz. De esta manera el nuevo plazo para arreglar los desperfectos en la carretera termina el 16 de enero de 2017.

En cambio, la petición de prórroga solicitada hasta el 15 de enero por el Ayuntamiento de Eivissa para la finalización del proyecto de remodelación de la calle Barcelona ha sido denegada ya que el acuerdo de subvención directa establece que estas obras deben acabarse antes de que acabe el presente ejercicio. Eso sí, los ayuntamientos podrán justificar sus obras hasta el 31 de marzo de 2017.

Por otro lado, el Consell Executiu de ayer también aprobó las bases para la selección y provisión definitiva de once plazas de bombero, dos de ténico de administración general y una de trabajador social correspondientes a la oferta pública de ocupación de los años 2015 y 2016 mediante concurso–oposición. La vicepresidenta Marta Díaz señaló que espera que «a mediados de enero se puedan presentar las solicitudes» y animó a los aspirantes a presentarse a las oposiciones.

Subvenciones

El Consell Executiu también aprobó ayer una subvención para Cáritas Diocesana por valor de 103.119,32 euros para su centro de día y su comedor social correspondiente al año 2016. Además, también se ha dado el visto bueno a la concesión de 500.000 euros en ayudas económicas a diferentes entidades sociales, así como 17.248,94 euros para el Ayuntamiento de Sant Antoni y 5.803,20 euros para el de Sant Joan para el fomento y promoción de la recogida selectiva de residuos en sus municipios.