¿Tornado en ses Figueretes?, ¿Bruno Mars en concierto en Ibiza?, ¿campanadas en la cooperativa agrícola de Sant Antoni? Todo puede ser en esta vida, pero lo cierto es que éstas y otras noticias que circularon ayer por internet y redes sociales no son ciertas sino que se lanzaron con motivo del día de los Santos Inocentes. «Estamos preparando la gran fiesta de fin de año. Con motivo del 65 aniversario de Sa Cooperativa y coincidiendo con el 20 aniversario de la TEF este año hemos sido escogidos para retransmitir las campanadas de Nochevieja desde la cooperativa, previa instalación de un reloj en la parte alta del almacén», se podía leer en el perfil de Facebook de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.

La música fue otro de los temas elegidos para gastar inocentadas y a más de uno (y de una) el corazón le dio un vuelco cuando en el perfil de Eventos Musicales Ibiza publicaron que Bruno Mars incluía Ibiza como destino de su gira española. «La fecha no sale en su página web», comentó una chica en el post de Eventos Musicales Ibiza.

Los últimos movimientos empresariales alrededor del sector del ocio nocturno también fueron motivo de inocentada. Y es que la página Fiesta & Bullshit, especializada en música, anunció que Pepe Roselló confirmó los rumores de que convertiría el actual Privilege en el nuevo Space «con una coletilla en el nombre» y que quería «hacer grandes modificaciones en la sala principal e incorporar un nuevo aroma en todos sus cuartos de baño».

Obras públicas

Las obras que se están acometiendo en el centro de Vila también fueron objeto inocentadas, en concreto, de la web Ibiza Isla, que anunció que «Vara de Rey será el paseo Abel Matutes». En la supuesta noticia, que es falsa, explicaban que el último pleno del Consistorio aprobó el cambio de nomenclatura de esta zona, que se instalaría una estatuta de 2,5 metros de altura y que el cambio contaba con el beneplácito del Institut d’Estudis Eivissencs. Hablando del pleno de Vila, el alcalde Rafa Ruiz confesó en su perfil de Facebook que se estaba planteando seriamente dejar el mundo de la política «visto lo bien que se está de vacaciones disfrutando de la isla y de la familia».

El último temporal y sus consecuencias también fueron objeto de bromas. En perfiles como ‘Cosas que pasan en Ibiza’ se podían ver calamares gigantes varados en la arena o un espectacular tornado que causaba estragos por ses Figueretes. En ambos casos, por supuesto, se trataba de fotomontajes, pero hubo quien picó al ver las imágenes circular y viralizarse por redes sociales.