Maniobra de extracción de uno de los vehículos accidentados.

«Afortunadamente, los vehículos no volcaron porque podríamos estar hablando de una tragedia con víctimas». Son palabras de uno de los vecinos de Talamanca que ayer por la mañana observaba los trabajos para recuperar a uno de los dos vehículos de alta gama que la noche del miércoles acabaron semisumergido en un canal de ses Feixes.

El aparatoso siniestro ocurrió pasadas las 20 horas y fue el primero de una cadena de cinco accidentes en cuestión de doce horas. Siniestros que se saldaron con cuatro heridos leves en Ibiza.

El conductor de un Volvo Cross Country se incorporó a la carretera de ses Feixes sin respetar el ceda el paso y fue embestido por un BMW que circulaba en dirección a Jesús.

Tras la colisión, los dos vehículos se desplazaron y acabaron dentro de uno de los canales de ses Feixes. Según informaron fuentes municipales, fue el conductor del BMW quien ayudó al conductor del otro vehículo y al pequeño de 4 años que le acompañaba a salir del todoterreno.

Los dos vehículos quedaron encajonados en el canal. El agua llegó a cubrir los vehículos hasta la altura del volante.

Hasta el cruce escenario del espectacular siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de Vila y una ambulancia del 061. Uno de los conductores tuvo que ser trasladado al hospital de Can Misses con heridas leves y los otros dos afectados fueron atendidos en el lugar.

El BMW fue retirado por la grúa la misma noche del accidente, mientras que la operación para extraer al otro vehículo se realizó ayer por la mañana con una grúa de gran tonelaje.

El responsable de Grúas Ibiza apuntó que el vehículo disparó su peso hasta las cuatro toneladas por la gran cantidad de agua acumulada.

El propietario de Can Valentín, casa ubicada en el cruce del siniestro, señaló que a lo largo del año «son numerosos los coches que acaban dentro del canal» y denunció que la situación «se ha agravado desde la instalación de la pasarela de madera que dificulta más la visibilidad».

Tras el accidente de Talamanca se produjeron otros cuatro siniestros. En torno a las 9 de la mañana, la calle Campanitx era el escenario de un choque entre un coche y una moto que había invadido el carril contrario. El conductor de la moto dio positivo por alcoholemia.

Huidos

Posteriormente, la Policía Local tuvo que atender otros dos incidentes que causaron daños materiales en vehículos estacionados en la vía pública. Los dos conductores están siendo buscados ya que huyeron del lugar tras provocar los accidentes. El primero ocurrió en la carretera de ses Feixes cuando uno de los conductores realizó un adelantamiento indebido en línea continua. El otro siniestro se produjo en la avenida Bartomeu Roselló. En los dos casos la Policía Local dispone de la descripción de los vehículos implicados para lograr su localización e identificación de los causantes de los daños.

La sucesión de accidentes también recoge un choque entre un camión y una furgoneta en la carretera de Santa Gertrudis.

LA NOTA

Un peatón fue atropellado por el despiste de un conductor

La accidentada jornada en el asfalto también dejó un viandante herido tras ser atropellado por un coche en Ibiza.

Según informaron fuentes municipales, el atropello se produjo en torno a las 8.45 horas de la mañana a la altura de un paso de peatones localizado en la avenida de Santa Eulària.

El conductor de un vehículo circulaba a poca velocidad por la vía y embistió a un hombre de 43 años que estaba cruzando por la zona señalizada.

Hasta la zona del atropello se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vila. Según el atestado policial, el conductor del vehículo se despistó y no advirtió la presencia del peatón.

El hombre atropellado fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La víctima presentaba heridas con pronóstico leve.