La diputada de Podemos Baleares en el Congreso, Mae de la Concha, ha visitado Ibiza y ha participado en la Asamblea del Círculo Insular de la formación con el objetivo de mantener una comunicación fluida con Podemos Ibiza y transmitir así las peticiones e inquietudes existentes en las Pitiusas.

De la Concha ha asegurado que "es importante mantener una relación permanente porque mucha legislación que afecta especialmente a Ibiza no es de competencia autonómica y es importante que lleguen sus peticiones directamente al ámbito de la política estatal".

Asimismo, ha informado a Podemos Ibiza de las iniciativas y de la actividad que están desarrollando ella misma y el diputado Juan Pedro Yllanes.

La Secretaria General de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, ha explicado que las principales peticiones transmitidas a la diputada son la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, la supresión del 'impuesto al sol' y la modificación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local o 'Ley Montoro'.

"Si queréis tener herramientas para poder luchar contra los abusos que se cometen en el alquiler turística, es necesario una modificación de la LAU. El 'impuesto al sol' es la antítesis de lo que nosotros proponemos, que es una apuesta firme y decidida por las energías renovables", ha dicho De Sans, quien ha señalado la necesidad de cambiar la Ley Montoro "porque aunque estamos a favor de la racionalización del gasto, esta Ley afecta negativamente a las administraciones que, como el Consell, tiene las cuentas saneadas y sufre las restricciones económicas que impone esta norma y que ata nuestra capacidad de decisión y gestión".

De la Concha ha dicho que estas visitas serán periódicas, destacando su "satisfacción" por reencontrarse con los compañeros de Ibiza.