Los niños de es Clot disfrutaron del espectáculo de Cachirulo y tomaron chocolate gratis antes de la llegada de los Reyes Magos al Parc de la Pau. | DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Vecinos de es Clot organizaron ayer una bienvenida a los Reyes Magos por todo lo alto en la que no faltó el buen humor del payaso Cachirulo que amenizó la espera de los niños que contaban los minutos para recibir sus regalos de manos de Sus Majestades.

El payaso uruguayo fue, como él se definió, «el telonero de los Reyes» y encandiló a los niños con sus chistes, su trucos de magia y un divertido número de ventriloquia en la que una pareja de padres tenían que cantar la famosa canción de ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives.

Entre el público, uno de los más contentos era Derek, de 6 años, que mostraba su nuevo reloj de Yo-Kai Watch. Muy madrugador, se levantó a las siete y media de la mañana para abrir los regalos y comprobar que los Reyes habían cumplido con la carta recibida casi a rajatabla: «Me han traído todo lo que quería, más un pijama que no había pedido».

Más rezagado a la hora de enviar la misiva a Oriente fue Jorge Luis, de 6 años. Por eso, tuvo que esperar a ayer por la mañana para recibir los pedidos de última hora. «Creo que no me traerán carbón porque hago los deberes muy rápido en el colegio», aseguró.

Pepe Pérez, presidente de la asociación vecinal, explicó que esta fiesta, que organizan desde hace 10 años, es una de las más esperadas en el barrio. «No hay mayor alegría que la sonrisa de un niño», afirmó.