La Red de Inclusión Social del Ayuntamiento de Eivissa, conformada por Cáritas, Cruz Roja, IB-Salut y los Servicios Sociales municipales, ha acordado activar a partir de hoy y hasta lunes 16 de enero, el dispositivo para personas sin techo por la ola de frío que se espera.

Según informaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, este dispositivo se podrá ampliar según vayan modificándose las previsiones meteorológicas de los próximos días.

Con el objetivo de habilitar un espacio para las personas sin techo que lo deseen, el Obispado de Ibiza ha cedido el local que se encuentra al lado de la Iglesia de Santa Cruz. En este local se han habilitado las plazas necesarias para poder acoger a todas las personas que lo necesiten. Estas plazas estarán operativas desde hoy hasta el 23 de enero.

Noticias relacionadas

El protocolo de actuación contará además con la Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja, que recorrerá las calles de la ciudad para informar a las personas sin hogar de las posibilidades de alojamiento que tienen para hacer frente a las bajas temperaturas que se prevén en los próximos días en Ibiza.

Por su parte, el Centro de Día de Cáritas mantendrá sus puertas abiertas durante la tarde de hoy en previsión del inicio del descenso de las temperaturas.

El Consistorio ha remarcado que todas las entidades y el propio Ayuntamiento de Ibiza esperan que «para poder dar la cobertura correcta a los ciudadanos que tienen esta necesidad específica», para la próxima ola de frío ya se pueda contar con las futuras instalaciones del centro de baja exigencia de Es Gorg, aún por construir.

El Ayuntamiento de Eivissa, tal como remarcó en su comunicado oficial, quiso realizar un agradecimiento público al Obispado de Ibiza y en concreto al cura de la iglesia de Santa Creu, Joan Souza, por la cesión de estas instalaciones durante la ola de frío que afectará la isla de Ibiza desde hoy y que se alargará hasta la próxima semana.