La estructura interior del edificio es bien visible desde el exterior. La retroexcavadora se centra ahora en la pared de Ramón y Cajal. | DANIEL ESPINOSA

Durante el segundo día de trabajo para el derribo del edificio que hasta noviembre de 2014 albergó el Cine Serra, la máquina utilizada para tal efecto tumbó completamente la fachada norte, la que daba a la calle Bartomeu Vicent Ramon.

Ahora, los trabajos se centran en la pared de la calle Ramón y Cajal. Desde el exterior es bien visible la estructura anaranjada donde estaban ancladas las butacas de la sala de cine situada en el piso superior del edificio. Hasta la zona, que ha sido cerrada al tráfico de vehículos, se acercaron numerosas personas durante el día para inmortalizar con sus teléfonos móviles los trabajos de demolición de la antigua sala de proyección de películas del centro de la ciudad.
Operarios de la empresa encargada de las obras también se encargaban de limpiar la acera de polvo procedente de los escombros.

En el solar sobre el que ahora todavía se levantan los muros del antiguo Cine Serra está prevista la construcción de un hotel de lujo 5 estrellas, que podría abrir sus puertas en el año 2018. Tras la venta de sus antiguos propietarios y su derrumbe se pondrá el punto y final a más de cien años de historia de un cine que abrió sus puertas en mayo de 1912 y que llevó a cabo su última proyección el 2 de noviembre de 2014.
Creado por Ángel Serra, fue la segunda sala de proyección que se puso en funcionamiento de la isla de Ibiza. El Cine Serra vivió posteriormente sucesivas remodelaciones. En 1928 fue transformado en teatro y cine y en 1966 fue reformado con el aspecto externo que se había conservado hasta el momento de su cierre.
El interior del edificio, en cambio, fue adaptado a las nuevas necesidades del cine en 1997, cuando el edificio se dividió en varias salas de cine.