El valenciano Toni Climent ofreció en Pachá un hilarante show cómico y una magnífica recreación del inolvidable humorista catalán Eugenio. | DANIEL ESPINOSA

Toni Climent subió el viernes por la noche al escenario de Pachá para dar vida a su personaje de Meugenio con su espectáculo ‘Reubicando al genio’ y se metió enseguida en el bolsillo a todo el público presente en la sala. Con un hilarante show repleto de comicidad, de irónicos tics, de ácidos gags y de chistes del típico humor negro que popularizó en la décadas de los 80 y los 90 el inolvidable humorista Eugenio, Toni Climent bordó un sentido homenaje con una imitación estelar en señal de tributo al tristemente fallecido cómico barcelonés.

«Mi intención con este espectáculo es hacerle un cariñoso homenaje al gran humorista que fue Eugenio, que ahora hace 16 años que falleció. Lo homenajeo de una manera especial reubicándolo en el siglo XXI con algunos de sus chistes de toda la vida y otros inéditos que nunca llegó a contar en público. Aunque con mi personaje trato de ser fiel a su peculiar manera de vestir, siempre de negro, sí que es cierto que he alterado un poco su estilo para hacerlo algo más hipster», explicó Climent.

En su primera actuación en Ibiza dando vida a su personaje Meugenio, dentro del atractivo ciclo de cenas con espectáculo de ‘Los Viernes en Pachá’, que organizará hasta el 12 de mayo la productora Sons of Ibiza, el humorista de Xátiva cosechó un gran éxito con una actuación en la que tiró de complicidad para implicar al público en su show y recoger de su parte un rendido reconocimiento en forma de contagiosas risas y sonoros aplusos.