Los humoristas José Boto, Santi Rodríguez y Joseba ayer en Sant Josep. | DANIEL ESPINOSA

Los cómicos Santi Rodríguez y Joseba protagonizaron ayer la ‘Noche de monólogos’ organizada por la Unió Esportiva Sant Josep en la carpa instalada en el centro del pueblo y a la que asistieron más de 200 personas que pagaron 5 euros por ver el espectáculo de humor. Una gente que tuvo que esperar más de media hora a que el conocido y televisivo humorista subiera al escenario pero que ofreció un recital de carcajadas a la altura de lo previsto.

Rodríguez, que interpretó el papel de ‘El frutero’ en la conocidísima serie de televisión ‘7 vidas’, se presentó en Sant Josep con una camiseta que imitaba la portada de un pasaporte español, toda una declaración de intenciones. Y es que el actor y cómico malagueño pronunció su conocido monólogo ‘Como en la casa de uno… en ningún sitio’, en el que narra sus experiencias a la hora de viajar. Como cuando fue a Canadá, donde visitó las catarátas del Niágara, «donde no cortan el agua ni por la noche», apuntó el humorista. Y así, enlazando chistes y chascarrillos, Rodríguez se puso al público en el bolsillo durante las aproximadamente dos horas.

Tras el cómico bigotudo le tocó el turno a Joseba, otro cómico experto en stands up que ha pertenecido a la gran familia de humoristas de ‘El club de la comedia’ y que fue finalista del concurso de monólogos ‘En el aire’ de La Sexta. También participó como ‘cuentachistes’ en el programa ¡Al ataque’ de Telecinco, en 2010.